Que el jamón es un placer para los sentidos es algo que ya todos sabemos… Pero y si, además, ¿lo consumes como postre? Hoy te proponemos con esta receta una nueva forma de disfrutar esta maravilla de nuestras dehesas. ¡Prepara los fogones!
Ingredientes:
- 250g de Jamón CJ
- 4 huevos cocidos
- 100g de queso parmesano rallado
- 5 huevos sin cocer
- 3/4 de una cucharadita de maicena
- 2 cucharadas de mantequilla derretida al microondas
- 5 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 cucharadas soperas de agua
- 100g de brócoli cocido y picado
- 1/4 de limón
- Una pizca de perejil
- Sal y pimienta
Elaboración
- En primer lugar, deberás picar el jamón y los huevos cocidos. A continuación, bate los 5 huevos en un bol grande y ve añadiéndole el jamón y los huevos cocidos que hemos picado previamente.
- Cuando ya esté todo picadito, comienza a batir los huevos y añádele los huevos y el jamón que habías picado previamente.
- Después, añade en el bol: el queso, la leche, el brócoli, el agua, la maicena, la mantequilla derretida, la sal y la pimienta. Mézclalo bien hasta que veas una mezcla homogénea y con buena textura.
- Posteriormente, llega la hora de hornearlo. Te recomendamos que untes el molde para el flan que vas a introducir en el horno con mantequilla o aceite, así evitarás que se pegue.
- Tendrás que hornearla durante 30 minutos a 180º. Mientras esté en el horno, puedes ir derritiendo las otras cinco cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente que te habíamos indicado al principio y darle un toque de gotitas de limón y perejil.
- Finalmente, cuando saques el flan del horno, échale por encima la mezcla de la mantequilla con el limón y el perejil. ¡Listo! ¡A disfrutar!