Ahora que se acerca la primavera, entramos de lleno en la temporada del espárrago triguero, esa verdura cargada de Vitamina E y perfecta para cuidarnos gracias a la fibra que nos aporta. Por eso, hoy os vamos a enseñar  una receta sana, fácil y con productos del entorno. ¡Ponte el delantal y manos a la obra!

Ingredientes para 2 personas:

–          Aceite de oliva

–          200 gr espárragos

–          1 huevo

–          2 dientes de ajo

–          75 gr de jamón ibérico del Club del Jamón

–          Sal

Elaboración:

1. Lava bien los espárragos y sécalos con papel de cocina. Corta la parte más dura de la base y deséchala.

2. Pica los ajos y los espárragos.

3. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y añade los ajos y los espárragos con una pizca de sal.

4. Pasados unos 5 minutos, añade el huevo directamente a la sartén, sin batir previamente. Remueve sin parar para evitar que se pegue.

5. Cuando esté a tu gusto de jugosidad, apaga el fuego y, sin sacar el revuelto de la sartén, pon encima las lonchas de jamón del Club del Jamón. Déjalo por unos minutos para que “sude” e impregne de sabor y aroma todo el revuelto.

6. Sirve de inmediato y… ¡Disfruta!