Setas y chorizo, ¿hay algo más típico de nuestra sierra? Con esta receta unimos dos de los placeres de nuestra tierra, para que tengas un plato sabroso perfecto para darte un capricho y sorprender a los demás.

Ingredientes:

• 250 gramos de setas variadas
  • 100 gramos de chorizo ibérico del Club del Jamón
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ taza de agua
  • ¼ cucharada de harina
  • Pizca de pimienta blanca
  • 2 cucharadas de vino blanco (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Cómo preparar setas con chorizo ibérico:

1. Cortamos el chorizo en taquitos.
  2. Limpiamos cuidadosamente las setas. Si se desea, cortar a la mitad. Reservar.
  3. Siempre es mejor limpiar las setas y no lavarlas. Al lavarlas absorben un exceso de agua.
  4. Picamos los ajos muy finamente.
  5. En una cazuela, preferiblemente de barro, ponemos a calentar un chorrito de aceite.
  6. Echamos las setas y salpimentar.
  7. Rehogamos todo a fuego medio; añadimos el ajo y cocinamos hasta que el líquido que soltaron las setas se evapore.
  8. Agregamos el chorizo y la harina y sofreímos durante dos minutos.
  9. Incorporamos el vino y el agua, y movemos la cazuela para que los líquidos se integren mejor.
  10. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que todo esté en su punto y el líquido un poco reducido.
  11. Rectificamos el punto de sal si es necesario.