¿Tienes una cena con amigos y necesitas un entrante para impresionarles? Pues toma nota, porque esta receta con Jamón CJ es ligera y rápida de hacer:
Ingredientes (para unos 15 bombones):
- Jamón CJ en lonchas finas partidas por la mitad. Si usas nuestra Jamón de Bellota 100% Ibérico, el resultado será aún más sabroso. Para ahorrarte el proceso de loncheado, puedes usar también nuestros sobres de Jamón de Bellota 100% Ibérico loncheado.
- 1/2 tarrina de queso crema, tipo Philadelphia (175g).
- Nueces troceadas, cantidad al gusto.
- Dátiles sin hueso (6-7, al gusto).
- Aceite de oliva virgen extra AOVE.
Elaboración:
1. Preparamos la crema de queso para rellenarlos. Picamos muy finitos los dátiles y las nueces.
2. En un bol, ponemos el queso y añadimos las nueces y los dátiles. Los mezclamos bien y dejamos reposar mientras preparamos el resto de la receta.
3. Untamos la cubitera redonda con bastante aceite de oliva y colocamos un trozo de la loncha de jamón encima, haciendo el hueco y dejando que sobre por los lados.
4. Rellenamos cada hueco de la cubitera, encima de la loncha de jamón, con el queso, y apretamos bien para que no queden bolsas de aire dentro. Cubrimos con el jamón que sobresale por los lados del hueco.
5. Los tapamos con film transparente y los metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
6. Los sacamos y desmoldamos con cuidado. Se pueden meter en el congelador y sacarlos 2 horas antes de servirlos, desmoldamos antes de que se descongelen del todo para evitar que se deformen al sacarlos.
7. ¡Disfrutar!
Receta cortesía de juliaysusrecetas.com