959 128 246 | 667 496 213

El morcón ibérico es un embutido de una calidad excepcional y autóctono de nuestra sierra de Aracena. Aunque su elaboración es parecida a la del chorizo, tiene características especiales que lo hacen único. Por ejemplo, para su elaboración se usa el intestino grueso y no el delgado.

Lleva carne de las más jugosas del cerdo ibérico, picadas a cuchillo de diferentes grosores y con un aliño a base de productos naturales que le confiere un potente y peculiar sabor, además de una jugosidad diferente a la de los demás embutidos. Es, sin duda, una pieza muy sabrosa.

Además, tiene también un grosor inusual, y esto es debido históricamente a que se hacía así para que durara mucho tiempo sin ponerse duro, puesto que antiguamente no había medios para su conservación.

El tiempo requerido para curar un morcón es amplio, ya que se trata de una pieza bastante ancha, por lo que requiere de paciencia y buen hacer mientras se cura lentamente en nuestros secaderos naturales de la sierra.

Por último, para degustarlo, te recomendamos cortarlo en rodajas muy finas que te permitirán saborearlo al máximo.

Seguro que se te ha hecho la boca agua y estás deseando probarlo, ¿verdad? Pues en este enlace puedes comprarlo y te lo enviaremos directo desde nuestros secaderos a tu casa en 25/48 horas.