959 128 246 | 667 496 213

Ahora que ha llegado el frío (casi polar en algunos sitios) apetece comer rico y calentito. Por eso, sin dejar nuestra esencia ibérica, te traemos varias recetas que puedes hacer fácilmente en casa con nuestros embutidos. ¡Manos a la obra!

Croquetas de salchichón ibérico al Pedro Ximénez.

Ingredientes (para unas 25 croquetas)

• Medio litro de leche entera
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • Una cucharada de mantequilla (30gr.)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • 150 gr. de salchichón ibérico al PX
  • Media cebolla pequeña cortada en juliana fina
  • Sal y nuez moscada

Preparación

1. Rehoga la cebolla en una sartén con el aceite y la mantequilla y espera a que se empiece a poner dorada.
  2. Pica el salchichón ibérico al PX en taquitos finos y añádelo a la sartén. Tras un par de vueltas añade la harina para dorarla también un poquito.
  3. Una vez tostada, incorpora poco a poco la leche a temperatura ambiente removiendo sin parar para ligar la bechamel sin que forme grumos.
  4. Pon la sal, un poco de nuez moscada y dale vuelta hasta que la bechamel se retire con facilidad de las paredes.
  5. La pasas de la sartén a un plato ancho y dejas que enfríe.
  6. Forma las croquetas y las pasas por harina, huevo batido y pan rallado. Repite el proceso de huevo y pan rallado para que sea mucho más firme y luego más crujientes.
  7. Las fríes en aceite caliente hasta que estén todas doraditas por igual y déjalas escurrir un pelín en papel de cocina antes de servir. ¡Listo!

Tarta de queso Camembert y Jamón Ibérico

Esta receta es una mezcla entre pizza y tarta, ideal para un aperitivo y que en apenas media hora puedes tener lista.

Ingredientes para 2 personas

Elaboración

1. Extendemos la masa de hojaldre en un molde para tartas previamente engrasado con mantequilla o con papel antiadherente.
  2. Esparcir la mostaza de Dijon sobre toda la superficie de la masa.
  3. Cortamos el jamón ibérico en trocitos irregulares y el queso Camembert en cuadrados o rectángulos de medio centímetro de espesor aproximadamente. Si prefieren también pueden hacer las láminas de queso más finas, ahí es cuestión de gustos personales.
  4. Ahora vamos a rellenar la tarta con los trozos de jamón y con los pedazos de queso.
  5. Condimentamos con sal y pimienta negra al gusto y cocemos en el horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté bien doradito.

Huevo poché con chorizo ibérico sobre patatas

Ingredientes:

Preparación:

1. Primero pelamos y lavamos bien las patatas. Posteriormente, las cortamos en rodajas finas y las freímos en aceite de oliva hasta que estén bien doradas, mientras cortamos el chorizo en cuadraditos.
  2. Cortamos el cebollino y ponemos una olla con agua a hervir. Cascamos el huevo en una taza cubierta de papel transparente, lo atamos con papel film y lo ponemos a cocer en el agua hirviendo 4 o 5 minutos como mucho.
  3. Una vez pasado dicho tiempo, lo sacamos, dejamos enfriar un par de minutos y retiramos el film.
  4. Ponemos las patatas en un plato, con el chorizo ibérico del Club del Jamón y el cebollino, por capas, añadimos el huevo y… ¡a disfrutar!

ENCUENTRA NUESTROS PRODUCTOS AQUÍ:

SALCHICHÓN IBÉRICO AL PX

SOBRE DE JAMÓN IBÉRICO